Entidades que participan activamente en el Banco Poncemar de Voluntariado, siendo parte esencial del mismo. Seleccionan, con el consentimiento de los mismos, pacientes/residentes/ usuarios mayores de edad susceptibles de figurar en este programa de acompañamiento. Controlan y supervisan las horas de voluntariado en sus Centros respectivos.

Hospital Virgen del Alcázar

virgen200
  • Dirección: Alameda de los Tristes, s/n.
  • Teléfono: 968468600
  • El Hospital Virgen del Alcázar es un hospital privado que se fundó en 1972 en Lorca con 44 camas, atravesando a lo largo de su andadura ampliaciones y reformas sucesivas para adaptarse a las necesidades de Lorca y su comarca. Actualmente cuenta con 171 camas y mantiene un concierto con la Seguridad Social que regula las condiciones en las que debe prestar asistencia sanitaria a sus beneficiarios, además de tener convenios con las diferentes mutuas de accidentes laborales y compañías de seguros privados para la atención de sus asegurados. El Hospital atiende también a accidentados de tráfico y a pacientes particulares, prestando asistencia las veinticuatro horas del día.

Residencia Domingo Sastre

  • Dirección: Calle Alameda del Poeta Vico 53
  • Teléfonos: 968 46 82 04 / 968 46 84 12
  • Es un referente en la ciudad de Lorca en la asistencia a personas mayores institucionalizadas. la residencia es titularidad de la CARM y se gestiona por el IMAS. Cuenta con 180 plazas, las instalaciones están libres de barreras arquitectónicas, de modo que hacen más accesible el día a día de todos los residentes. El principal objetivo es  mejorar las condiciones de la calidad de vida del usuario y sus familias.

Residencia San Diego

  • Dirección: Calle Canal de San Diego, 2.
  • Teléfono: 968.466.198
  • La Residencia de San Diego tiene su origen en el Asilo de San Diego, muy vinculado a la ciudad de Lorca a cargo durante muchos años de religiosas. En la actualidad la residencia depende de la Fundación San Diego. Combina la profesionalidad de sus trabajadores con el trato al mayor del asilo excelente de siempre. Entre sus objetivos se encuentra el acercamiento a personas mayores institucionalizadas con agentes sociales externos para evitar el aislamiento social en mayores en régimen cerrado o semicerrado.

Centro de día Fundación Poncemar

Logo Fundación PONCEMAR (grande)
    • Dirección: C/ Eucalipto nº 2, Urbanización Villatercia.
    • Teléfono: 968 47 39 44
    • La Fundación Poncemar realiza una labor asistencial con personas mayores en situación o riesgo de vulnerabilidad del término municipal de Lorca, a través de distintos servicios: Centro de día, convierte un servicio de estancia media en un lugar donde retomar las relaciones sociales y realizar actividades de tipo preventivo y rehabilitador. Ayuda a domicilio, donde se presta asistencia doméstica y atención personal.Talleres terapéuticos, como actividad terapéutica complementaria dirigida a personas mayores con inquietudes o patologías asociadas a la edad.