El Banco del Voluntariado Poncemar es susceptible de ser patrocinado por entidad, pública o privada, sensible con el mismo, coincidente con sus valores, y que se sitúe en el ámbito de su responsabilidad social corporativa.
En este caso, el nombre o logotipo del patrocinador/es figurará en la plataforma informática y en las publicaciones que se lleven a cabo, además de quedar facultada para difundir esta colaboración por los medios que estime oportunos.
Las personas físicas o jurídicas también pueden colaborar en la realización de actividades del Banco de Voluntariado, contribuyendo con la aportación de UN EURO (1€) al mes. A tal efecto el colaborador deberá prestar su consentimiento rellenando un formulario que tendrá a su disposición en la Casa del Capitán o a través del contacto del Banco Poncemar de Voluntariado.
Todas las aportaciones que se realicen quedarán certificadas por la Fundación Poncemar, estando acogidas al régimen fiscal especial reconocido en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.